Vlad

12 de septiembre de 2011

"Polina" de Bastien Vives


Este cómic ha obtenido el prestigioso premio "Prix des Libraires 2011" a la mejor novela gráfica del año. ¿Puede alguien sacrificarlo todo por la danza? Y cuando digo todo me refiero a la niñez, a la inocencia, a las amigas, al primer amor... Eso es lo que hace Polina, nuestra protagonista, sacrificarlo todo por un sueño, por alcanzar la perfección en la danza, por ser capaz de transmitir la belleza encerrada en un cuerpo de mujer que se desliza por un escenario. Pero en este camino le acompañan el sacrificio, la soledad, el desamor, el dolor físico y sobre todo un sueño, conseguir emocionar al público y emocionarse.

Con unos rasgos tremendamente simples en su factura, con el único protagonismo del blanco y negro, el ilustrador Bastien Vives consigue transmitir toda la belleza de un cuerpo femenino en movimiento, sus largas piernas y sus brazos que acarician el aire. Muy bello.

2 comentarios:

  1. Bellísimas las ilustraciones, verdaderamente sorprendentes. La historia no me termina de enganchar, pero aún estoy a medio camino. ¿te he hablado de "Marzi" la niña polaca? En casa nos gustó mucho a todos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo; la historia te deja un poco fría pero las imágenes son muy potentes en su sencillez: el cuerpo, los brazos, el blanco y negro... Muy bonito

    Tomo nota de "Marzi" prometo comentarla.

    ResponderEliminar