Vlad

24 de agosto de 2011

"Dime quién soy" de Julia Navarro


¡Dime quién soy!. Esposa, madre, amante, embustera, espía, héroe o villano... Todo esto y mucho más descubriremos en esta apasionante novela histórica de Julia Navarro que nos arrastra por todos los grandes acontecimientos del siglo XX, desde la Guerra Civil española hasta la caída del Muro de Berlín. Guillermo, el joven protagonista, recibe un encargo muy curioso: descubrir la historia de su bisabuela, Amelia Garayoa, desaparecida para su familia desde finales de los años 40.

Su investigación le lleva a Inglaterra, Italia, Alemania, Egipto, Francia, Rusia... siguiendo los pasos de una mujer fascinante, protagonista en primera persona de guerras, miserias y luchas intestinas. Una mujer que como madre sólo siente amargura por lo que le hizo a su familia, que vivió persiguiendo un sueño inalcanzable, víctima del horror de la guerra, del dolor y del desarraigo.

Interesante novela histórica que engancha fácilmente la lectura, a pesar del grosor y del peso de la novela (un año de estos me voy a pasar al libro electrónico). Sin embargo, al igual que mi amigo Quique, decepciona el final por ser muy precipitado. Muy entretenida lectura de verano.

1 comentario:

  1. Me ha pasado con otros libros de esta autora, la Biblia de Barro o el de la Sábana Santa... el final me ha quedado... "plaff"...

    ResponderEliminar