Vlad

22 de septiembre de 2011

"Arrugas" de Paco Roca


Ayer, 21 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad terrible que azota al enfermo, a sus familiares y cuidadores. Quizás por la especial relación que mantengo con la Asociación Cacereña de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Alzhei Cáceres" son muchos los documentales, libros, cuentos infantiles, películas que he tenido la oportunidad de leer, ver y escuchar. Hoy quiero recomendaros dos obras, un cómic y una película, quizás con el afán de presentar esta enfermedad de una forma un poco menos dramática.

El aclamado cómic de Paco Roca "Arrugas", Premio Nacional del Cómic 2007, ha saltado a las pantallas de cine con su adaptación animada. Estos días la película ha sido presentada con gran éxito en el Festival de Cine de San Sebastián. Podéis ver en la portada del libro los recuerdos que se escapan de la mente del protagonista, inmerso en su mundo irreal que se le va escapando de las manos. La vida de este enfermo en una residencia de ancianos, su relación con su vecino de habitación y las poderosísimas imágenes que reflejan la vida y la espera ... en una residencia conforman este bello pero triste relato.

Os recomiendo también la película "El diario de Noa" basada en la novela de Nicholas Spark; una maravillosa historia de amor con un final sorprendente. Os invito a verla sin desvelaros nada más.

Un recuerdo para todos aquellos que ya han olvidado a los que amaron.

1 comentario:

  1. Yo había visto que fue premio nacional del cómic en 2008... en cualquier caso, se merece el premio los dos años. Besos y felices lecturas

    ResponderEliminar