Un grupo variopinto de pasajeros viaja en un barco desde el Caribe hasta Europa. Entre ellos Eric Devon, su esposa Nora y una periodista estadounidense que se anima a acompañarles en su viaje por la vieja Europa; una Europa todavía rota por las heridas de la II Guerra Mundial.
Eric decide viajar con su esposa a Alemania para reconciliarse con su pasado e intentar reconstruir qué pasó con su familia. Lleva muchos años viviendo una mentira; no se reconoce a si mismo ni como judío ni como alemán, pero ha llegado el momento de enfrentarse a la verdad de lo que pasó, buscar a su familia, los que murieron y los que se salvaron, los que resistieron y los que se dejaron arrastrar por el nazismo.
Y en ese viaje descubrirá a una Alemania profundamente dividida entre los que sienten la enorme culpa de lo que pasó y los que se sienten humillados por el trato de las fuerzas aliadas de ocupación; entre el Berlín ocupado y el comunista; entre los silencios de los mayores y la vergüenza de los jóvenes.
Esta hermosa novela es el relato de un viaje físico pero también personal, interior, de cada uno de los protagonistas en busca de la verdad y de la reconciliación con su pasado. Un cuadro hermoso y doloroso de la Alemania de la posguerra.
Gracias por la recomendación, Belén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario