Perdonad la espera de tantos días, pero estamos teniendo problemas con los libros digitales de la plataforma eBiblio, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y he tenido bloqueado este libro durante días, al igual que el de "Palmeras en la nieve". Y he hecho algo que no me había pasado nunca, dejar un libro a medias, empezar otro, intentar volver al primero ... en fin, un descaliento. Así es que no he tenido apacibles noches de lectura al calor de la cama. Y, aunque parezca mentira, el ambiente que cada uno crea para su momento-lectura es tan importante que cuando algo falla, la lectura no fluye como debiera.
Eso es lo que me ha ocurrido con este libro, que el momento-lectura no ha sido adecuado y por tanto mis sensaciones sobre el mismo no son objetivas.
El libro narra la nueva vida de Alice en la Cerdeña, en un piso destartalado, con unos vecinos tan dispares como dispersos. Un viejo violinista, con su hijo, un nieto y su excéntrica esposa; la señora Anna del piso de abajo que derrocha amor y ternura, con un hija celosa de su apuesto novio. Conforman un puzzle de personajes que se encuentran accidentalmente y que terminan construyendo una familia entre ellos.
El libro está escrito con gran delicadeza y ternura, como las que destila la protagonista; pero más allá de ello, mi momento-lectura no me ha permitido disfrutar de él como quisiera. Si a eso añadimos el final brusco de libro (tan brusco que pensé que le faltaba un capítulo) no me ha dejado un buen sabor de boca.
Intentadlo por mí y me contáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario