Vlad

30 de agosto de 2013

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker


La apacible vida en el pueblo de Aurora (New Hampshire) se ve golpeada con la aparición del cadáver de Nola Kellergan, una adolescente de 15 años desaparecida hace más de 30. Desde el principio las pruebas apuntan a que el asesino es el afamado escritor Harry Quebert. A partir de ese momento, su amigo y antiguo alumno, Marcus Goldman, luchará por defender su inocencia sin imaginarse las consecuencias que ello acarreará.

La fantástica portada del libro, con un cuadro de Hopper, nos invita a contemplar el pueblo de Aurora, un pueblo de la América más religiosa y conservadora, con su plaza del Ayuntamiento, la iglesia, la escuela, el "dinner" donde todos se reúnen a comer y a conversar, donde los rumores corren como la pólvora y donde las envidias y las viejas rencillas marcan el ritmo del pueblo.

La trama que se teje entre la niña desaparecida, su antiguo amante y escritor, los padres maltratadores, el jefe de policía, la antigua novia despechada, el amante oculto ... centran la acción que se desarrolla en el tórrido verano de 1975. Y si de alguna forma puedo resumir la trama del libro es que "nada es lo que parece", nada, nada, nada.

Una trama fantásticamente tejida, que mantiene el suspense hasta el último momento, donde una inocente adolescente encara el lado más oscuro del alma humana atormentada. Y para descubrir todo este embrollo está el narrador, el joven escritor Marcus Goldman, que pasa el verano con su antiguo profesor con la intención de recuperar la inspiración para escribir y que se ve envuelto en un asesinato. Cada capítulo está entrelazado con los diálogos que se establecen entre ambos escritores, con maravillosos diálogos sobre el sentido profundo de la literatura y del arte de la escritura.

Muy recomendable para los amantes del suspense y de la buena literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario