Nuestro querido brigada Bevilacqua y sus compañeros Chamorro y Arnau, nos acompañan de nuevo por los bajos fondos de la sociedad española actual, tan actual como que se habla de corrupción, de drogas, de prostitución, de dinero fácil y de ruina personal. Bevilacqua se enfrenta esta vez a la muerte de un viejo amigo y compañero, que él considera su maestro y mentor. Sin embargo, cuando indaga en las razones de su asesinato, se encuentra con un mundo de corrupción policial y delincuencia.
Bevilacqua va creciendo, se va haciendo mayor, cada vez más irónico y sarcástico. De ahí que la novela también destile ironía y humor cuando habla de Cataluña, del País Vasco, de España, de los políticos, los jueces ... Tan real como la vida misma; parece que uno estuviera leyendo la prensa diaria.
Me resistía a leer esta novela porque estaba "recubierta" del Premio Planeta, que yo nunca entendí para un autor consagrado y para la continuación de una saga. Pero la verdad, la he disfrutado tanto que la recomiendo para estas tardes de verano.
Todos los años, desde hace 26, recibo el libro del Premio Planeta en una encuadernación muy bonita... y procuro leerlo pronto. Lo leí cuando lo recibí y me encantó. Como todo lo que he leído de este autor.
ResponderEliminar