De la autora de Hamnett, nos llega esta novela anterior en el tiempo. Con la misma delicadeza y tacto que demostró en Hamnett, nos presenta ahora la historia de Jake y Stella, dos personajes procedentes de mundos muy diferentes. Jake vive en Hong Kong, de madre inglesa y de padre "desconocido". Stella vive en Londres pero toda su familia es italiana. Hay por tanto, una distancia física y una distancia cultural. Sin embargo, en el plano sentimental ambos están en el mismo camino, volviendo a su pasado para poder entender y reconstruir su presente. Y en ese cruce de caminos se encuentran, no sabemos si para intentar algo juntos o ser consciente de que sus pasados les pesan demasiado.
Es por tanto, un juego entre distancia/pasado y cercanía/presente. Un juego no exento de dolor, de recuerdos amargos pero de una necesidad imperiosa de salir a flote.
Evidentemente, no llega al enorme éxito de Hamnett pero está bien armada y se ven ya algunos de los rasgos característicos de esta autora. Breve pero intensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario