Vlad

13 de mayo de 2021

"Hamnet" de Maggie O'Farrell


La vida de Agnes transcurre plácidamente, dedicada al cuidado de sus tres hijos y sus plantas medicinales, mientras su marido William, vive en Londres. Pero esta aparente tranquilidad se ve truncada por la temprana muerto de su hijo Hamnet (o Hamlet) a causa de la peste. Esta tragedia dará lugar a una de las grandes obras del teatro universal, "Hamlet" de William Shakespeare.

Si bien la primera parte de la novela se me ha hecho un poco tediosa con tanto ir y venir del relato, con las duras condiciones de vida de la Inglaterra del siglo XVI, a partir del fatal desenlace de la muerte de Hamnet, la obra se convierte en un relato desgarrador de las horas y los minutos que transitan por aquella casa que se ha quedado en silencio; por la angustia del padre ausente que no sabe si llegará a despedirse de su hijo; de la hermana "huérfana de gemelo" que ha perdido la mitad de su alma.

Una obra intimista que rompe la barrera de la novela histórica para ofrecer un viaje al interior del alma humana más desgarrada, la de los padres que entierran a sus hijos.

Justa merecedora del Women's Prize for Fiction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario