Vlad

28 de enero de 2021

"El resto de sus vidas" de Jean-Paul Didierlaurent


Cuando una está perdida en el mar de lecturas de la biblioteca o de las editoriales no hay como acudir a mis libreras de cabecera, de la librería Pléyades de Cáceres. Hasta allí me fui con el difícil encargo de que me recomendaran una buena novela con encanto. Y como siempre, acertaron de pleno. 

Jean-Paul Didierlaurent es el autor de "El lector del tren de las 6.27" una novelita maravillosa que leí hace tiempo y donde descubrí a un amante de los libros que sabe del poder sanador de la palabra escrita. Ésta es su segunda novela y nos regala una galería de personajes inolvidables. 

Ambroise es un chico sensible y tanatopractor, es decir, que cuida el cuerpo de los muertos en su transición hacia la otra vida. Vive con su abuela Beth, una anciana encantadora que lo mima y cuyo mayor deseo sería que encontrara una buena chica, a la que además le gusten sus pasteles. Un día recibe un encargo muy especial, acompañar a Suiza al señor Dinsky a recoger el cadáver de su hermano gemelo para traerlo de vuelta a Francia. 

Inician así un viaje (como metáfora de la vida) hacia el descubrimiento de los anhelos de cada uno de ellos. Y en el trayecto se les une Manelle, la encantadora cuidadora del señor Dinsky que está dispuesta a acompañarle para hacer cumplir su último deseo. 

Vidas que se rescatan y se salvan. Otra encantadora novela francesa que os hará disfrutar. Gracias Librería Pléyades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario