Vlad

14 de diciembre de 2020

"El Ickabog" de J.K. Rowling


El reino de Cornucopia es feliz y próspero, gobernado por el rey Fred, un rey joven y apuesto que goza de la devoción de sus súbditos. Pero una sombra se cierne sobre su pueblo. Allá en el norte, en los pantanos, donde casi no crece la hierba ni las flores, vive el Ickabog, un monstruo con el que los padres atemorizan a sus hijos para que se porten bien. ¡No vayas solo por la noche que el Ickabog te llevará!. ¿Es real el Ickabog o es un cuento para niños? Solo los que lo han visto creen en su existencia.  

Para ganarse el favor de su pueblo, el rey Fred emprende una campaña para acabar con el monstruo pero eso desencadenará una serie de acontecimientos que harán de Cornucopia un lugar triste y sin esperanza. Y como siempre ocurre en la literatura de aventuras, solo los corazones puros y valerosos lograrán acabar con el mal. 

J.K. Rowling tenía escrita esta historia hacía mucho tiempo, pero había prometido no volver a publicar literatura infantil y juvenil. Sin embargo, la pandemia lo cambió todo. Durante los días de confinamiento, J.K. Rowling fue publicando en internet un capítulo del cuento y así atrajo la atención de niños de todos los rincones del mundo. Ahora se publica la historia entera y la edición española incluye los dibujos ganadores del concurso convocado por la editorial. 

Os animo a leerla a todos, mayores y pequeños; que no perdamos la magia de los cuentos y hagamos de este mundo un lugar mejor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario