Vlad

12 de octubre de 2020

"El verano sin hombres" de Siri Hustvedt


Después de treinta años de matrimonio, Boris le anuncia a su mujer, Mia, que necesita un respiro en su relación (su respiro es una compañera de trabajo mucho más joven que ella). De repente, toda la seguridad de Mia, escritora, poeta y profesora de universidad se desmorona y entonces, decide pasar el verano con su madre en Bonden, la ciudad de su infancia. 

Su madre vive en un residencial para personas mayores independientes y activas, donde disfruta de sus amigas a las que Mia llama "Los Cisnes", mujeres luchadoras, con sus historias que contar, con mucho que enseñar y con todas las ganas de vivir. 

En Bonden decide dar unas talleres de poesía a un grupo de jovencitas que están iniciando su adolescencia, con todas sus inseguridades y sus miedos.

Entre unas y otras aprende a quererse y a recomponerse, a ser dueña de su propio destino y a romper la dependencia emocional que tenía en su matrimonio. Un verano sin hombres es una novela sobre el empoderamiento de las mujeres, de su fuerza y de la energía para conducir su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario