Vlad

11 de noviembre de 2019

"Una temporada para silvar" de Ivan Doig

Gracias al boca a boca ha llegado hasta mis manos esta preciosa novela de Ivan Doig, un relato biográfico de su infancia en las praderas de Montana.

La familia Milliron acaba de perder a la madre; su esposo Oliver y sus tres hijos, Paul, Damon y el pequeño Toby, deben acostumbrarse a su ausencia. Pero qué mejor que contratar a una ama de llaves para que lleve las riendas de la casa. 

Nadie en la familia puede imaginar que la presencia en sus vidas de Rose y su hermano Morris les vaya a marcar tan profundamente. La alegría, la esperanza, la ilusión por el futuro, el ansia por aprender ... inundarán su hogar y también la de todo el pequeño pueblo de Marias Coulee.

Cuando el extravagante Morris se haga cargo de la escuela unitaria cambiará para siempre la niñez de aquellos estudiantes que aprendieron a descubrir en el cielo al comenta Halley.

Es el relato de una familia pero es sobre todo el relato de la "América vacía" de las praderas de Montana, de las familias de colonos extranjeros en busca de un futuro mejor, de la educación en una escuela unitaria, de la esperanza de unos niños y de la lucha infatigable de los adultos.

A los maestros y educadores os encantará. Y muy recomendable para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario