Vlad

17 de septiembre de 2019

"Yo, Julia" de Santiago Posteguillo

En el año 192 d.C. el Imperio romano está gobernado por el tirano Cómodo. Muerto éste, tres hombres se disputan el poder de Roma: Albino en Britania, Severo en el Danubio y Nigro en Siria. Pero Severo tiene a su lado a Julia Domna, extranjera, hija de reyes, que tiene sus propios planes para el Imperio. Y si para ello tiene que arrastrar a Severo, a toda Roma, a la guerra lo hará.

He de reconocer que ésta es la primera novela histórica que leo de Santiago Posteguillo, a pesar de que en mi familia son fans suyos desde hace mucho tiempo. Pero siempre me habían echado para atrás esas largas trilogías bélicas de los emperadores romanos. Esta novela, sin embargo, tenía otros atractivos: era una sola novela y su personaje era femenino, una mujer poderosa y desconocida de la historia de Roma, Julia Domna.

Por supuesto, ha sido una gratísima sorpresa leer esta novela histórica intrigante, apasionante y que nos acerca la historia desde los ojos de una mujer ambiciosa que quiso gobernar un imperio y a un emperador a su antojo. Mujer fuerte, ambiciosa, muy inteligente y gran estratega que no duda en utilizar sus encantos femeninos y el gran amor que le profesa Severo para lograr su objetivo en la vida (no os lo voy a contar !!!! ).

Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario