Vlad

5 de febrero de 2017

"Serafina y la capa negra" de Robert Beatty

Vuelvo a la literatura juvenil con esta novela que se presentó en España en Navidades y que viene precedida de un enorme éxito editorial en Estados Unidos. "Serafina y la capa negra" puede encuadrarse en el género de la literatura fantástica juvenil, que tantos éxitos y alegrías nos está dando en los últimos años. 

Además, en ella no hay magos, ni escuelas de magia, ni niños llamados a salvar el mundo ni nada por el estilo. Parece que después de Harry Potter toda la literatura juvenil gira en torno a ese mundo y las estanterías de las bibliotecas se llenan de libros que no pueden imitar, ni de lejos, las aventuras de nuestro querido Harry.

Serafina es una niña que vive junto a su padre en los sótanos de la mansión Biltmore. En la noche, recorre sus pasillos y salones, y conoce todos los rincones de la casa. Sueña con ser una niña como las demás, y poder jugar y corretear por los jardines a la luz del día. Pero vive escondida entre las calderas del sótano, sobreprotegida por un padre temoroso.

Cuando los niños de la casa comienzan a desaparecer toda la intuición y la perspicacia que ha desarrollado durante su corta vida, le servirán para intentar resolver el misterio. Y en la oscuridad de la noche descubrirá al hombre de la capa negra, que roba niños, sus cuerpos, sus cualidades y sus almas.

¿Qué secreto esconderá ese hombre, dónde mora, qué hará para salvar a los niños y a ella misma?.

Este intrigante argumento nos engancha casi desde el primer momento y aunque es una narración algo simple, nos descubrirá un mundo secreto más allá del bosque, al que pertenece Serafina y que dará sentido a su vida. 

Aunque me ha parecido muy simple la narración, con algún error gramatical y de estilo, atribuible a la traducción, la historia es original y entretenida para un público juvenil, ávido siempre de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario