Vlad

20 de septiembre de 2016

"El hilo azul" de Anne Tyler

Ha pasado casi un mes desde mi última entrada y sólo tengo una lectura que ofreceros. Después del paraíso lector que suponen para mí las vacaciones, toca volver a la rutina, piscina, trabajo, recuperar los ritmos.. pero en esta ocasión no me ha acompañado una buena lectura. La he ido retrasando, posponiendo, buscando otros momentos y aquí estoy, un mes después, sin mucho que contar. 

Sabéis que me gusta mucho leer sobre sagas familiares, desde aquellas primeras lecturas de Isabel Allende o Márquez. Pero después de leer este verano "El libro de los Baltimore" de Jöel Dicker, que vuelvo a recomendar encarecidamente, nada vuelve a ser igual y por eso esta novela me ha dejado tan fría.

La historia de la familia Whistank, de Baltimore también (qué curioso) recorre la vida de sus protagonistas, que es la vida de los EEUU de la gran depresión, la II Guerra Mundial, del sueño americano, de la prosperidad y de cómo todo se tambalea cuando los cabezas de familia van desapareciendo.

De verdad que no tengo nada en contra de esta escritora, para mí desconocida, pero no era mi momento y desde luego no tiene ni la hondura de personajes, ni la trama, ni la evolución de la historia que tiene Jöel Dicker,

Así es que, aquí está, sin pena ni gloria... Lectura de verano, ufff 

1 comentario: