Vlad

7 de junio de 2016

"La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr

He tardado mucho en hacerme con este libro que copó las listas de los mejores libros del año 2015 al recibir el Premio Pulitzer, ya que estaba siempre prestado o reservado en la biblioteca. Pero por fin llegó a mis manos este libro que me cautivó desde el primer momento de comenzar a leer, algo que se convirtió en buen augurio de las historias que encerraban sus páginas.

Porque es un libro de varias historias que se desarrollan paralelamente durante la Segunda Guerra Mundial entre Francia y Alemania y que acaban convergiendo en un pequeño pueblito de la costa francesa, en Saint-Malo, una ciudad amurallada, cercana a Normandía, que vivió la ocupación alemana y los bombardeos aliados.

Son tres personajes con tres historias: Marie-Laure, una joven ciega, hija del cerrajero del Museo de Historia Natural de París, que tiene que huir de la ciudad ante la ocupación nazi, llevando consigo un secreto que guarda sigilosamente.

Werner es una huérfano alemán, alistado en las filas alemanas para huir de una existencia abocada a la pobreza y la miseria. Su talento con los equipos de radio atrae la atención de las tropas nazis que le encomiendan una difícil misión.

Y por último, Von Rumpel, enviado por el Fürher para encontrar el secreto de la inmortalidad.

Historias que se entrelazan en un relato trepidante de acción, soledad, de pérdida de la inocencia, de ondas radiofónicas que cruzan los cielos de Europa para llevar esperanza a los desesperados. 

Me ha gustado muchísimo, una buena lectura de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario