Vlad

14 de diciembre de 2015

"Un hijo" de Alejandro Palomas


Mi momento lectura ... ha vuelto. Claro que la elección del libro también ayuda y esta historia me ha enganchado profundamente desde el principio.

Guille es un niño hipersensible que sólo tiene una amiga en el cole, Nazia, que es pakistaní. Tiene una imaginación desbordante y de mayor quiere ser Mary Poppins, pero la auténtica, con su paraguas volador y su bolso mágico. Es cariñoso e introvertido pero esa apariencia es sólo la punta del iceberg de un misterio por resolver.

También le acompañan en esta historia un padre profundamente abatido, una madre ausente, su profesora Sonia y María, la orientadora. Una novela coral en la que todos intentan desentrañar la misteriosa desaparición de la madre y en la que Guille tiene que hacer de hijo, de padre, de cuidador... pero es sólo es un niño y esa enorme responsabilidad hace que se refugie en la magia para intentar cumplir sus sueños.

Puede parecer un poco engorroso el argumento pero no os quiero desvelar nada de lo que esconde la trama, qué gran secreto guarda Guille para que haya creado un mundo imaginario a su alrededor porque el mundo real es tan triste que no puede soportarlo.

Esta novela fue ganadora del Premio Joaquim Ruyra 2014. 

Un bello y triste relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario