Vlad

20 de abril de 2015

"Más allá del olvido" de Patrick Modiano


Dicen los que han estudiado su obra que en los libros del Nobel de Literatura, Patrick Modiano, se mezclan "las vidas no vividas, los sueños de huida, la constante aparición y desaparición de personajes sin explicación alguna...". Pues todo esto y más, está contenido en esta novela que recorre el París de los años 50-60.


Será que la fiebre no es buena compañera de la lectura, pero no he conseguido coger el hilo conductor de esta novela, ni siquiera en los momentos finales. Un triángulo amoroso que se conoce en un París invernal, sueña con ver cumplidos sus sueños, huir de la ciudad y empezar desde cero en otro lugar, con otra vida. Sus idas y venidas de los hoteles y pensiones de París, su lucha por la supervivencia diaria, el buscar la salida ... les hace vagar por las calles de una ciudad que parece despertar de la tristeza de la posguerra. 

Una extraña mezcla de personajes que no me han llegado a cautivar, aunque lo atribuyo más a mí misma que al insigne ganador de un Nobel, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario