Vlad

25 de marzo de 2015

"Muerte en verano" de Benjamin Black

La novela negra acapara novedades, adaptaciones cinematográficas, sagas, campañas publicitarias... Pero más allá de lo mediático o de la moda, se ha consolidado como un género literario "mayor" en el que encontramos algunas de las letras más sagaces y creativas de la literatura actual. 

Decía Eugenio Fuentes hace unos días, en la presentación de su última novela, que admiraba profundamente las obras de Benjamin Black porque, entre otras cosas, cuidaba muchísimo el lenguaje. Porque la novela histórica no es sólo asesinatos, coartadas, policías listillos y malos malísimos, si no que debe ser ante todo un ejercicio literario donde lo que se cuenta se cuente bien, con belleza, con estilo.

Y todas estas características las reúne esta novela de Benjamin Black que, como ya comenté en otra entrada de este blog, te permite ver la historia "en blanco y negro".

La acción se desarrolla en Dublín, donde el forense Dr. Quircke y el el inspector Hackett se unen de nuevo para resolver el asesinato del magnate de la prensa Richard Jewell. Transcurridos unos años desde el fin de la II Guerra Mundial, en la fría y húmeda irlanda, ambos investigadores deberán enfrentarse a las pasiones más sórdidas del alma humana, que arrastran a la violencia y, en última instancia, a la locura.

Magnífica novela negra del merecidísimo Premio Príncipe de Asturias de las Letras John Banville (nombre real de Benjamin Black)

No hay comentarios:

Publicar un comentario