Vlad

9 de enero de 2014

"Azul Vermeer" de Mar Mella

Marta Miralles, una restauradora de pintura que se ha formado en uno de los talleres más reputados de Amsterdam, bajo las órdenes y el tutelaje de Ruud Smits, se enfrenta a uno de los grandes retos de su vida, restaurar una pintura flamenca del siglo XVII. La obra pertenece al legado de la familia Miralles, dueña de una casa de subastas y taller de restauración en Madrid, donde quiso dar sus primeros pasos y donde conoció a Javier, su primer gran amor. Sin embargo, cuando comienza a trabajar con la obra cree descubrir la mano de Vermeer. Se inicia así un periplo que intenta averiguar quién está detrás de la obra. 

La protagonista nos adentra en el mundo de la pintura, contagiando su amor por Vermeer, por el hormigueo que uno siente cuando está delante de la obra de un gran maestro. Los colores, la pincelada, las miradas de los personajes, el juego de luces y sombras, las historias que esconde cada cuadro con lo que cuenta y lo que no cuenta. En este viaje conoce a Paddy Donaldson, su verdadero y gran amor. Pero el pasado vuelve a ella para sorprenderla.

Entretenida novela que bascula entre los elementos de la novela histórica y el más puro romance, que sin embargo logra transmitir la belleza de una gran obra de arte y su poder para cambiar el alma de las personas. Muy recomendable para momentos de relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario