Vlad

22 de enero de 2013

"Los niños del otro lado" de Nykho y Bannister

Este cómic de literatura fantástica está dedicado a los medianos de la casa; recomendable a partir de los 8 años. El volumen publicado en España por la editorial Dib-buks bajo el título "Los niños del otro lado", recoge los tres primeros tomos de esta exitosa colección francesa, que en el  año 2007 fue merecedora del Premio Juventud del Festival del Cómic de Lyon.  Así es que, te quedas con unas ganas locas de saber el final; esperemos que la editorial no tarde mucho en publicar las dos últimas entregas.

La historia comienza sobre la tapia de un cementerio, donde tres amigos observan el funeral del viejo y cascarrabias señor Grab. La presencia de su nieta pequeña y la curiosidad por conocer los secretos que esconde su gran mansión les llevará de viaje a un mundo inexplorado, donde las fuerzas del mal intentan dominar a todos los seres vivos ... y muertos. Sólo la fuerza de la amistad, su valentía y su espíritu intrépido les llevará a vivir una gran aventura que no olvidarán. Las puertas de acceso a ese mundo son el gran secreto que nunca deben olvidar.

La edición es fantástica, con unos dibujos muy coloristas que nos arrastran a un mundo paralelo. Si bien es verdad que recuerda mucho a las "Crónicas de Narnia" o a "Memorias de Idhún" de Laura Gallego, el relato es trepidante, lleno de aventura y con unos dibujos que enganchan muy fácilmente al lector joven. Totalmente recomendable para niños ... y mayores, por supuesto. ¡Qué lo disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Lo recomendaré para la biblioteca del colegio

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien para trabajar con cómics de calidad en el aula o descubrir la literatura fantástica. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar