Vlad

12 de abril de 2012

"Tiempo de arena" de Inma Chacón


El tiempo de arena que se escapa entre las manos, los días que discurren sin que podamos atraparlos, sumergidos en el devenir de la vida ... mientras las mujeres, generación tras generación han sufrido el silencio, la humillación, la esclavitud de los hombres y de la sociedad que las relega a su papel de esposas y madres. Cuando unas mujeres librepensadoras nacen en esa sociedad la tragedia se escribe con letras muy firmes.

Ambientada en la España de primeros del siglo XX, cuando aún retumba la tragedia de la pérdida de las colonias, las mujeres de una noble familia toledana luchan por salir adelante en un mundo de hombres y de convencionalismos que las arrastra hacia la tragedia, hacia sueños sin cumplir y a un deseo de libertad que les costará su propia vida.

Interesante novela de la escritora extremeña, "hermanísima" de la fallecida Dulce Chacón, que nos arrastra hasta la España del siglo pasado, con las mujeres como grandes protagonistas, con elementos novedosos como la masonería. ¡Finalista del Planeta 2011! En palabras de Fernando Lara "los premios no son para hacer autores, son para hacer lectores" ... con esto está todo dicho. Amena

No hay comentarios:

Publicar un comentario