Vlad

16 de enero de 2012

"El jardín olvidado" Kate Morton


¿Puede alguien vivir sin pasado, descubrir poco antes de casarse que su padre no es su padre, que sus hermanas no lo son y que lo único que le une a su historia es una pequeña maleta blanca con un cuento infantil?. Así comienza esta entretenidísima novela que mezcla el suspense, el romanticismo, la aventura ... Recrea con gran maestría la Inglaterra de principios de siglo XX, con ese aire victoriano de las nobles familias acaudaladas que vigila la fortuna y, sobre todo, el honor de la familia. Recrea también la Australia de la primera mitad de siglo, tierra de oportunidades, donde gente sin pasado puede comenzar a construir su futuro. Y por último nos sitúa en Australia en la actualidad. Tres lugares y tres momentos históricos para tres mujeres, las protagonistas de esta historia... ¿Tendrán sus vidas algún nexo de unión, hay un hilo invisible que las une inexorablemente por encima del tiempo, de los lugares y de las gentes?. Aquí os dejo el misterio.
He disfrutado un montón leyéndola, así es que os la recomiendo encarecidamente para momentos de total esparcimiento y descanso. Habrá que leer la segunda novela "La casa de Riverton", ¡esto promete!


2 comentarios:

  1. Pues fíjate que había visto yo ese libro y no me había llamado la atención. Pero ahora seguiré tus sabios consejos y lo leeré.
    Me encanta eso de los momentos de total esparcimiento y descanso.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. A por la segunda. Yo sigo con el Ulises de James Joyce, intercalando otras cosas, porque si no...

    ResponderEliminar