Vlad

29 de noviembre de 2011

"En lugar seguro" de Wallace Stegner

Como esto de la recomendación es un círculo que se alimenta entre familia, amigos y lecturas varias hoy he querido haceros caso (como casi siempre) y traeros uno de los libros que me habéis recomendado. Belén me habló hace tiempo de sus lecturas favoritas de los últimos meses y en concreto me recomendó esta novela, de un autor desconocido para mí, Wallace Stegner, considerado por la crítica especializada como uno de los autores más influyentes de la literatura norteamericana contemporánea. Inédita en España, ha sido traducida y publicada por la editorial Libros del Asteroide.

¿Qué es un lugar seguro? That's the question... El lugar donde uno se siente a salvo, donde se siente protegido de las incertidumbres y de los peligros, donde recibes el cariño de los que te rodean, en la seguridad de sus brazos y de sus caricias. Pues el lugar seguro en esta novela es la amistad, la amistad que perdura a través del tiempo: la amistad entre dos matrimonios que ven enlazadas de manera inexorable sus vidas a través de los años y lo más bonito para mí, con una generosidad absoluta.

Hay personas en la vida que han tenido la suerte de encontrar una amistad así, sin condiciones. En estas relaciones siempre hay alguien que lleva la voz cantate pero también hay otros que interceden, que dan generosamente, que vigilan, que protegen y que aman. Y así han sido mis dos familias, la propia y la de mi madrina. ¡En cuantos momentos del relato los he visto a ellos y a nosotros reir, jugar, pelearnos y reconciliarnos, cuidarnos ... y amarnos!. Ojalá todos tengamos la suerte de tener a alguien así a nuestro lado.

Y sigo con el círculo, leedla, leedla, leedla y cuidad mucho a vuestros amigos y a quienes amáis.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Tu comentario me ha dejado sin palabras. Besos

    ResponderEliminar