Vlad

16 de enero de 2011

"Azul Serenidad" de Luis Mateo Díez


Comenzando el nuevo año echo la vista atrás y me encuentro entre las estanterías otro de los libros que más me han marcado últimamente, "Azul serenidad o la pérdida de los seres queridos" de Luis Mateo Díez. El escritor leonés nos ofrece aquí uno de sus relatos más íntimos "fruto de la necesidad" como el mismo apunta en la introducción. No es una novela, es un homenaje, un tributo a aquellos que se han ido. Enfrentado a la muerte de dos familiares muy queridos y superado el primer momento de desconsuelo, es capaz de ponerle palabras a sentimientos que todos nosotros, seguramente, hemos tenido que soportar en algún momento de nuestra vida.

"La muerte rompe la costumbre de vivir". Con esta frase demoledora resume la incomprensión que nos provoca la muerte de un ser querido. Lo que antes era rutina, hábito, costumbre ... ahora se transforma en ausencia, en intentar reconstruir una vida sin el otro.

Recomiendo encarecidamente su lectura pero elegid un buen momento, de sosiego, para ser capaces de vislumbrar su belleza y su serenidad.

1 comentario:

  1. hola Teresa. Con tantas y tan buenas recomendaciones no termino un libro y ya estoy pensando en el siguiente aunque para este me da la sensación que hay que tenr un poco de calma y no la prisa que tengo yo entre semana. un saludo

    ResponderEliminar