Vlad

11 de enero de 2011

Elmer, el elefante de colores


Ahora me viene a la mente otro libro que está en la misma línea del anterior, "Elmer" de David McKee. Es la historia de Elmer, el elefante de colores, e intenta explicar a los niños lo divertido que es ser diferente. Elmer quiere ser gris como el resto de sus compañeros de la sabana porque se siente raro, todos le observan con asombro pero él sólo quiere ser como los demás. Hasta que en el transcurso de la historia se da cuenta de lo divertido que es ser diferente y único.

Yo tuve la oportunidad de ver este cuento representado con marionetas en el teatro aquí, en Cáceres, y los niños captaron rápidamente el mensaje. El cuento permite trabajar con él en el aula para acercar a los niños la realidad de los que son diferentes a nosotros, ya sea por el color de su piel, por su país de origen o porque tengan alguna discapacidad, de una manera amena, divertida y con una historia que todos entienden rápidamente. Para todos los que me seguís y sois educadores os animo a que utilicéis estos materiales en vuestras aulas.

4 comentarios:

  1. Funcionan los comentarios??

    ResponderEliminar
  2. Perdón, el de arriba fui yo que tenía todo tipo de problemas para meter un comentario con algo más de chicha.

    Lo primero, enhorabuena por el blog. Me ha sorprendido encontrarme con "El Cazo de Lorenzo", una historia preciosa que en general es poco conocida.

    Os dejo la página web de una asociación con recomendaciones de libros para afrontar la "diferencia" de los pequeños, para que los niños se acepten y se vean tal cual son. Un saludo.

    http://www.asonevus.org/biblioteca.html

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la hora está escacharrada. Si alguien se piensa que estoy comentando a las 7 de la mañana va listo... ¿por qué tienes la hora de la costa oeste americana?

    ResponderEliminar
  4. Ya he arreglado la hora, ahora estamos en Madrid y no en la otra punta del mundo. Gracias por decírmelo

    ResponderEliminar