De la prosa maravillosa de mi admirado Héctor Abad, surge esta novela que narra la vida de Luis Córdoba, el Gordo, un cura enfermo que se instala a vivir en la casa de la exmujer del autor mientras espera un trasplante de corazón.
Basada en hechos reales porque como dice su autor "no tengo imaginación, solo puedo escribir de lo que conozco", el Gordo descubrirá el amor familiar, la alegría de los niños, el acompañamiento de los colegas y de sus numerosas amigas. Mientras nos va narrando la Colombia de su juventud, una vida dedicada al cine y a la música, jalonada de recuerdos. Pero ahora, al final de la vida, con un celibato que le pesa como una losa descubre el amor por una mujer, el deseo de ser padre y el de formar una familia. Veremos si su delicado corazón se lo permite.
Una novela muy bellamente narrada, con unos personajes reales que parecen más cerca de la ficción que de la realidad por todos los avatares que han vivido y experimentado. Un canto a la belleza de la vida, al amor y a la liberta. Muy recomendable.