Foto libro

Foto libro

6 de noviembre de 2014

"Cooltureta" de Moderna de Pueblo (Carlos Carrero, Raquel Córcoles)

Divertido cómic (o novela gráfica) que parodia a toda esa "fauna" urbana de culturetas que presumen de modernos, intelectuales, libre pensadores, fashion, cool, chic, retro ... y que en el fondo están tan adocenados como cualquier otra tribu urbana. El protagonista sueña con ser uno de ellos pero es esfuerzo es tan grande para no parecer inculto que finalmente vuelve a las andadas. Es curioso observar como cambia su casa, su música, sus libros, sus revistas... a medida que se integra cada vez más en el mundo cultureta. 

Y como todos tenemos algún amigo cultureta ... es muy divertido verles reflejados en este cómic para adultos. Muy recomendable

5 de noviembre de 2014

"Madame Butterfly" de Benjamin Lacombe

Ya a la venta en España una de las últimas obras de Benjamin Lacombe, un álbum ilustrado sobre la tragedia de Madame Butterfly; otra nueva oportunidad de disfrutar de las maravillosas ilustraciones del autor. Y además, viene a presentarlo a España y estará firmando libros en Madrid, Barcelona y Sevilla

Aquí os dejo el vídeo de presentación de la obra:
https://www.youtube.com/watch?v=JPFb7NJlzkw

"Solos 2" de Gazzotti y Vehlmann

Si el primer volumen de este cómic nos dejó con un poco de miedito en el cuerpo, este segundo volumen es mucho más oscuro y aterrador, es muy tenebroso. La pandilla de amigos sigue sola, huyendo de los animales del circo que se han atrincherado en el teatro y huyendo del gran círculo rojo en el que nadie puede entrar. Siguen buscando a sus familias desaparecidas pero al final les espera una gran sorpresa y no precisamente ... agradable.

Da un poco de yuyu leer este cómic y es admirable la capacidad que tiene a través del dibujo y del color de transmitir el miedo, el suspense y el pánico que domina a los protagonistas.

Para leer .... con las luces encendidas, uuuuuuuh

"Los cuerpos extraños" de Lorenzo Silva

Bevilacqua y Chamorro se adentra en una trama "real como la vida misma": alcaldesa de un pueblo de Valencia asesinada por una trama de corrupción. ¿Os suena de algo? Ni el propio Lorenzo Silva se podía imaginar que su novela iba a ser tan premonitoria de lo que desgraciadamente estamos viviendo hoy en España, incluido el asesinato por venganza de una política del PP (dícese, de la presidente de la Diputación de León).

Pero siempre es más agradable leerlo en las páginas de un libro y creer que todo es pura ficción. Y si además lo hacemos de la mano de Bevilacqua y Chamorro pues la experiencia se llena de suspense, intriga, ironía y de una velada tensión sexual entre ellos que no se resuelve tampoco en esta ocasión.

Así como el organismo ataca y elimina cualquier cuerpo extraño, también la sociedad encuentra a veces elementos extraños que tratan de controlarla, invadirla y someterla. En algunas ocasiones ellos salen ganando, en otras, sólo el buen hacer y la ética profesional pueden parar esta plaga de nuestra sociedad.

Como siempre, entretenidísima novela negra de nuestro más insigne cuerpo policial, que tanto le debe al hombre que ha sabido reflejar su trabajo callado y riguroso por defender nuestras libertades.