Foto libro

Foto libro

27 de octubre de 2015

"León el Africano" de Amin Maalouf

Siguiendo la recomendación de mi amiga, y buena maestra Concha, he tenido entre mis manos esta novela del premio Nobel de Literatura, Amin Maalouf. He de decir que lo he leído en formato de bolsillo con una letra muy pequeña que, la verdad, no animaba mucho a la lectura.

Esta novela es considerada uno de los grandes referentes de la novela histórica que recrea la salida de los musulmanes de Granada y el periplo vital del protagonista por los grandes imperios de la época: Egipto, Turquía y Roma. Cada capítulo es un año de la hégira y narra un gran acontecimiento de su vida. El exilio, la llegada a Árgel, el comercio con Oriente, la esclavitud, la libertad...

Reconozco que me ha costado mucho leerlo pero he sido yo, no la novela, la que no he encontrado la pasión por la historia narrada. No le quito mérito, por tanto, a todo un Premio Nobel de Literatura, a los valores literarios y narrativos de la obra. Pero yo no he sabido disfrutar con ella.

Así es que, por esta vez, os recomiendo el libro a los que os gusta la novela histórica aunque en mi fuero interno no he sabido disfrutarla.