Foto libro

Foto libro

25 de junio de 2015

"El legado en los huesos" de Dolores Redondo

Estoy empezando a sufrir mucho con esta novela y es que consigue transmitir con tanto realismo la crueldad humana, que se siente angustia. Me pasa algo parecido con la serie de "Mentes criminales", que no puedo ver porque recrea tanto la violencia y el horror, que me impacta.

En esta segunda parte, la inspectora Amaia Salazar, que ya es madre, debe investigar lo que parece un acto de gamberrismo con la profanación de una iglesia cercana. Pero hay algo más. Aparecen huesos amputados de bebés y antiguos asesinatos lo que le llevará, como en la novela anterior, a adentrarse no sólo en los misterios del valle de Baztán sino también en su propio pasado, descubriendo a un familiar muy cercano que ella desconocía.

Ahora comienza a comprender algunos de sus sueños infantiles, esa niña que aparece gritando. La sombra de su madre se alarga hasta cubrir a toda la familia. Amor y odio de nuevo en escena.

Y por si fuera poco, la figura de un instigador de asesinatos que recoge como trofeo restos de sus víctimas .. El Tarttalo

Como veis, novela negra, negrísima con una buena dosis de miedo y horror. Muy recomendable... para valientes

1 de junio de 2015

"El guardián invisible" de Dolores Redondo

A veces me resisto a caer en la lectura de libros superéxitos y superventas porque me he llevado alguna que otra decepción. Por eso, me he estado resistiendo a leer la trilogía del Baztán de la joven autora navarra Dolores Redondo. Y he decir, que me ha gustado muchísimo.

La novela negra, en pequeñas dosis... como mucho, una al año. Pero creo que este año no me voy a poder resistir a continuar leyendo las historias de la inspectora Amaia en Elizondo,  en el lejano valle del Baztán,

El gran acierto de esta novela es que no sólo sigue una trama policial en torno a los asesinatos de varias jóvenes, sino que consigue recrear el ambiente mitológico y mágico del País Vasco profundo, tan desconocido para mí. Sabíamos de la existencia de bruxas y meigas en Galicia, pero la mitología vasca llena de guardianes del bosque, basajaun, hadas y seres mágicos es ancestral. Pero además, el análisis psicológico de los personajes, sobre todo de Amaia la protagonista, sus traumas infantiles, la difícil relación familiar ... todo ello, convierte la novela en un juego de intriga, miedo, dolor y suspense que te mantiene en tensión hasta el último minuto.

Muy bien escrita y muy bien construida la historia. Altamente recomendable para los lectores de novela negra y de buena literatura.

Ya tendréis más noticias sobre ella ....