Foto libro

Foto libro

25 de septiembre de 2014

"La hora de las sombras" de Johan Theorin

Entre las nieblas y las brumas de la isla de Öland, desapareció hace más de veintes años el pequeño Jens. Su madre se arrastra por la vida intentando sobrevivir a su pérdida. Pero la aparición de una sandalia del pequeño después de tantos años desata de nuevo los rumores, la desconfianza y la locura en una pequeña comunidad acostumbrada a los azotes del mar ... y de la vida. El viejo Gerlof, abuelo del pequeño, rastreará todas las pistas para intentar averiguar qué pasó aquella noche y dónde están los restos del pequeño.

Muy entretenida novela negra y policíaca con un final totalmente sorprendente que consigue trasmitirnos el frío y la humedad de la pequeña isla, la oscuridad de las brumas y las sombras de los que un día deambularon por ella.

Muchas gracias, Concha, por tu recomendación, totalmente acertada. Muy entretenida y muy bien desarrollada la trama. Sorprendente hasta el final.

"Días de perros" de Alicia Giménez Bartlett

Como este verano he viajado mucho (jejejeje) y no podía encontrar momentos de sosiego, decidí llevarme de vacaciones una novela en formato bolsillo y cuya trama no fuera muy espesa. Y en el campo cayó en mis manos esta novela policíaca de Alicia Giménez Bartlett, "Días de perros", que continúa la saga de aventuras y desventuras de la inspectora Petra Delicado. 

Como hace más de un mes que lo terminé no recuerdo muchos detalles pero la novela negra y policíaca es siempre una buena lectura para el verano, para entretener y divertir. En este caso, la aparición de un hombre malherido, a consecuencia de una paliza, ofrece a la policía un caso aparentemente vanal. El único que acompaña al hombre es su fiel perro, el único que realmente conoce al asesino. El hombre muere sin recuperar la conciencia y a partir de ese momento, se abre la búsqueda del asesino que les adentrará en un mundo sórdido y cruel, de apuestas y peleas de perros, donde la vida de hombres y animales cuesta muy poco.

Creo recordar que es la primera novela que leo del personaje de Petra Delicado pero me ha entretenido y gustado mucho. Como siempre en estas novelas, existe una trama paralela que refleja las relaciones personales de los policías, muy bien trazada y dibujada.

Perfecta lectura de verano