Vlad

23 de junio de 2014

"La isla de las mariposas" de Corina Bomann

Al calor de la saga creada por Kate Morton con el "Jardín olvidado", han ido apareciendo una serie de novelas que cumplen todas el mismo patrón: historia actual de una mujer que recibe en herencia una propiedad que esconde un doloroso o extraño secreto del pasado. Esta novela que hoy os presento sigue a rajatabla este patrón. Diana es una abogada alemana de ascendencia inglesa que acompaña a su tía Emmely en sus últimos días. Heredera de la gran casa familiar de Tremayne House, en Inglaterra, debe desentrañar el oscuro pasado de su familia y de su tatarabuela Grace, lo que la llevará hasta las plantaciones de té de Ceilán. 

Romance, historia, secretos y tragedia unidas en esta novela que pasa por entretenida pero que no es una gran novela. Lectura veraniega sin más.

Por cierto, tiene errores de traducción y de edición bastante obvias para una editorial que se precie como ésta.

20 de junio de 2014

"A comer y a beber" de Guillaume Long

Guillaume Long es un crítico gastronómico y dibujante francés que ha volcado en este divertido cómic sus experiencias en restaurantes de medio mundo, sus mejores recetas y consejos de cocinilla. Cómo se prepara el mejor café del mundo, las mejores crépes, por qué la pasta fresca siempre sabe mejor en Italia, las bondades del aceite de oliva y, por qué no... las divertidas anécdotas en torno al mundo de la cocina.

Un cómic para adultos que se lee como una refrescante ensalada de verano. 

16 de junio de 2014

"La luna se olvidó" de Jimmy Liao

¿Qué nos ocurre a los hombres y mujeres cuando perdemos la inocencia de la infancia, la capacidad de soñar, imaginar e inventar?. ¿Qué ocurre cuando el adulto olvida lo que fue en el pasado, la búsqueda de la aventura y del misterio?. La existencia gris y la rutina se instala en nuestras vidas.

¿Y qué pasaría si esto le ocurre a la luna, si olvida quién es, si no recuerda su lugar en el mundo?. Que éste también se volvería gris.

Jimmy Liao construye de nuevo un relato hermoso y bellísimo, como sólo él sabe hacer, sobre la pérdida de la memoria y de la inocencia de la niñez. ¿Un cuento para niños o una metáfora para adultos?. Como toda su obra, Liao se propone crear historias bellas para niños y adultos, donde cada uno de nosotros nos sintamos identificados con la historia.

Dibujos llenos de detalles, de trazo elegante y donde el color y la luz adquieren, en este relato, un lugar predominante.

Maravilloso y poético