Foto libro

Foto libro

27 de noviembre de 2013

"Los niños del otro lado, 2" de Nyhko y Bannister

Por fin ha llegado a España la segunda entrega de este fantástico cómic de aventuras que tiene a los niños (y mayores) enganchados. La aventura continúa por la tierra oscura y después de salir de allí, Rebeca se ve obligada a volver porque el Amo de las Sombras le ha robado su alma; si no regresa, morirá. Necesitan volver a abrir una puerta hacia el otro lado y ganar la batalla final.

En su camino, sus inseparables amigos tendrán que superar pruebas y peligros, pero esta vez con la ayuda del viejo Gab. Sólo queda una salida, ir hasta el Amo de las Sombras y destruir la Fuente.

¿Lo conseguirán? Os dejo con la duda para no descubriros el final ... pero creo todavía tenemos muchas aventuras por vivir juntos.

"Abrazos" de Jimmy Liao

Este libro es un regalo que hace Jimmy Liao a sus inseparables lectores. No cuenta una historia sino que desborda ternura en un desbordante catálogo de abrazos: abrazos entre hombres y animales. Porque a veces, cuando una madre abraza parece una mamá oso; cuando un padre nos balancea parece el abrazo de un mono; cuando nos escondemos dentro de su pecho parece el abrazo de un canguro... Y así, abrazos, caricias y besos llenan este hermoso libro lleno de ternura.

Para que nunca nos olvidemos de abrazar, porque el abrazo nos aleja de los problemas del mundo, de nuestra desesperanza y nos pone en las manos de los que más nos quieren.

Como siempre, un libro para pequeños y mayores, estéticamente maravilloso y que nos da un mensaje de optimismo y esperanza.

24 de noviembre de 2013

"Personas como yo" de John Irving

Uno tiene a veces los criterios más extraños para elegir un libro. Hay gente que se pasea por los pasillos de la biblioteca sin rumbo, pensando encontrar la novela que le salga al paso. Otros miran obsesivos los premios literarios de renombre, pensando que van a encontrar al autor del año; otros, sin embargo, escuchan hablan, comentan, bloguean...

A menudo hay varias cosas que me pueden atraer de un libro; a saber, que tenga que ver con la música, con el objeto libro, con las librerías o con las historias que surgen en las bibliotecas. En el caso de esta novela me atrajo el personaje de la "maravillosa bibliotecaria del pueblo, la señorita Frost" que describe la contracubierta. Intrigada por descubrir a esa amable colega me sumergí en esta novela que no me ha dejado indiferente.

El joven Billy Dean es un estudiante de secundaria en el colegio masculino de Favorite River, en el pequeño pueblo de First Sister, Vermont, en los años setenta del siglo pasado. Se prepara para entrar en el mundo adulto y necesita que alguien le guíe y le salve de lo desconocido. Su mundo aparece rodeado de personajes sacados de los dramas de Shakespeare, amores imposibles, luchas familiares, hombres y mujeres marcados por el destino de una fuerza superior... Y en medio de todos ellos, Billy siente la lucha interior de descubrir su propia sexualidad, mejor dicho, su bisexualidad. En ese camino se encuentra con la señorita Frost, su iniciadora en muchos caminos.

Su vida se convierte en un recorrido por amores profundos y otros pasajeros, de mujeres amantes/amigas, de personajes en camino a otra identidad, de la sexualidad abierta de los ochenta, del horror del SIDA, de las despedidas. En fin, un camino que le impulsa a buscar "personas como él" que sean valientes para vivir en libertad la esencia de su ser.

Novela dolorosa que muestra el camino de descubrimiento de la propia identidad, de los que te acompañan, de los que te abandonan, de los que se quedan en el camino, de los que son como tú y de los que te rechazan por ello. Una novela valiente

8 de noviembre de 2013

"Filbert, el diablillo bueno" de Hiawyn Oram, Jimmy Liao

Llega a España el cuento "Filbert, el diablillo bueno", con texto de Hiawyn Oram e ilustraciones de mi admirado Jimmy Liao. De nuevo, es la editorial Barbara Fiore la que nos acerca este hermoso cuento, con una maravillosa edición muy cuidada en formato, factura y  colorido.

Filbert es un diablilo muy bueno que no da nada de miedo; sus padres están muy decepcionados por ello y en el cole de diablillos están siempre castigado porque no sabe hacer travesuras. Filbert se siente sólo, extraño y diferente a los demás. Pero todo cambia cuando conoce a Florinda, un ángel un poco traviesa que han castigado en el cole de ángeles. Ambos son diferentes pero ambos tienen un gran corazón y tendrán que unir fuerzas para demostrarlo.

Precioso cuento, que como todos los buenos cuentos, es para todas las edades.