Foto libro

Foto libro

16 de enero de 2012

"Una posibilidad entre mil" Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou


"Una posibilidad entre mil" es una novela autobiográfica donde los ilustradores, Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, narran el nacimiento de la pequeña Laia entre sonrisas y lágrimas, transformadas en sorpresa, dudas, incertidumbres, murmullos, silencios ... Porque Laia tiene una grave enfermedad. En su corta vida ya conoce el dolor, un sufrimiento que comparten sus padres. Tiene una posibilidad entre mil de salir adelante y seguir viva, pero tiene mil posibilidades para ser querida, para ser amada, acariciada, cuidada por sus abuelas (imprescindibles) y sus tías, por sus maestras de la guardería pública porque en la pija no la quisieron. Tiene mil posibilidades para luchar con esfuerzo, para no rendirse y para ofrecerle a sus padres una sonrisa que les colma de felicidad.

Las imágenes tienen una fuerza increíble. Cuando crece el dolor y la desesperación la mancha de tinta negra borra los rostros y los perfiles; un gran árbol de profundas raíces mantiene vivo el alma y la sonrisa de Laia es un canto de esperanza.

Comparte con los cómics de Paco Roca "Arrugas" y Miguel Gallardo "María y yo" el tema de la discapacidad y la enfermedad. Pero en el fondo son el testimonio de un amor incondicional. Precioso, pero os hará llorar.

"El jardín olvidado" Kate Morton


¿Puede alguien vivir sin pasado, descubrir poco antes de casarse que su padre no es su padre, que sus hermanas no lo son y que lo único que le une a su historia es una pequeña maleta blanca con un cuento infantil?. Así comienza esta entretenidísima novela que mezcla el suspense, el romanticismo, la aventura ... Recrea con gran maestría la Inglaterra de principios de siglo XX, con ese aire victoriano de las nobles familias acaudaladas que vigila la fortuna y, sobre todo, el honor de la familia. Recrea también la Australia de la primera mitad de siglo, tierra de oportunidades, donde gente sin pasado puede comenzar a construir su futuro. Y por último nos sitúa en Australia en la actualidad. Tres lugares y tres momentos históricos para tres mujeres, las protagonistas de esta historia... ¿Tendrán sus vidas algún nexo de unión, hay un hilo invisible que las une inexorablemente por encima del tiempo, de los lugares y de las gentes?. Aquí os dejo el misterio.
He disfrutado un montón leyéndola, así es que os la recomiendo encarecidamente para momentos de total esparcimiento y descanso. Habrá que leer la segunda novela "La casa de Riverton", ¡esto promete!