Foto libro

Foto libro

27 de diciembre de 2011

"La palabra más hermosa" Margaret Mazzantini

Las huellas que dejan el horror de la guerra, la muerte y la violencia marcan la vida de los protagonistas de esta triste novela, donde el recuerdo del pasado marca su vida presente .. y futura.

Allí, entre los estallidos de una guerra nació Pietro, un adolescente que llama mamá a una hermosa y triste Gemma, sin conocer muy bien su pasado. El viaje de regreso a Sarajevo, después de la cruel guerra, en busca de las pistas sobre su padre Diego, es un viaje hacia el dolor y la violencia, hacia las huellas de la crueldad humana y la desesperación por vivir y por morir en medio de una guerra entre hermanos. En esa vuelta al pasado regresan también los fantasmas del amor y del desamor, del engaño, de la soledad y del vacío que provoca la muerte.

Es una novela muy dura y que guarda un poso de amargura enorme, poco apta para corazones tristes.

4 de diciembre de 2011

"La sal de la vida" de Anna Gavalda


Novela insustancial que discurre a lo largo de un día, en la vida de cuatro hermanos. Cuatro hermanos que tenían que estar acudiendo a una boda familiar pero que deciden retirarse por unas horas del mundo para recordar sus andanzas juveniles.

Y no tengo nada más que añadir porque la novela no aporta nada más que un relato corto, a momentos fresco, pero totalmente intrascendente.

¡Para cuando una está estudiando viene fenomenal!